La Ciudad Colonial de Santo Domingo es un lugar lleno de historia y encanto que transporta a sus visitantes a través del tiempo. Con sus calles empedradas y arquitectura colonial, es un destino turístico imperdible en República Dominicana.
En esta entrada de blog, exploraremos los puntos más destacados de la Zona Colonial y descubriremos cinco actividades que puedes realizar durante tu visita a esta hermosa ciudad.
Visita los monumentos históricos
Si te apasiona la historia y quieres conocer más acerca de la cultura de Santo Domingo, no puedes perderte la oportunidad de visitar los monumentos históricos. Desde antiguas fortalezas hasta majestuosas catedrales, cada uno de estos sitios tiene una historia única que te transportará en el tiempo y te permitirá descubrir la rica herencia de nuestro pasado.
Museo de las Casas Reales
Está ubicado en el centro histórico de la ciudad colonial, fue creado por el Rey Fernando II, para servir como sede de la Real Audiencia en el Nuevo Mundo. Este museo contaba con un segundo palacio llamado Capitanía General, lugar donde vivían las personalidades destacadas de la historia entre ellos Bartolomé Colón. Entre sus salas se vivieron importantes acontecimientos de la historia que vale la pena conocer.
Palacio Virreinal Alcázar de Colón
El Alcázar de Colón construido a mediados del siglo XVI para alojar a las familias reales, actualmente es uno de los museos más emblemáticos de la historia dominicana, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Museo Naval de las Atarazanas Reales (MAR)
Se encuentra instalado en un edificio del antiguo astillero real que sirvió como lugar de construcción y reparación de barcos. En su interior posee una impresionante colección de objetos y artefactos navales y marítimos. Además de una interesante exposición sobre la historia de la marina dominicana.
Catedral Primada de América
Si te gustan las catedrales, te invito a conocer la primera catedral del Nuevo Mundo fundada desde el 1546 por el Papa Pablo III a petición del emperador Carlos V, su estilo es gótico y renacentista, la fachada principal posee tres puertas con acceso al Parque Colón.
Explorar la Zona Colonial en bicicleta
Si te gusta cuidar el medio ambiente, te invitamos a recorrer la Calle El Conde, Las Mercedes, y Las Damas, en bicicleta, un transporte respetuoso y ecológico que te permitirá disfrutar de un paseo agradable por la ciudad colonial. En la Zona encontrarás varias empresas que se dedican a ofrecer el servicio de renta por un precio asequible.
Diviértete en un recorrido en el Chu Chu Tren
Es un recorrido de 45 minutos en Tren donde los participantes podrán disfrutar tranquilamente de un viaje de conocimiento que engloba 500 años de historia de la Ciudad Colonial.
Disfruta de la gastronomía local
En la Ciudad Colonial puedes disfrutar de la gastronomía local, allí encontrarás una diversidad de restaurantes que ofrecen comida típica dominicana, cocteles de frutas tropicales y una serie de platos que representan los países latinoamericanos. Hay restaurantes informales como fast food hasta restaurantes a la carta con el mejor ambiente y algunos con música en vivo para la noche.
Explora la calle El Conde y sus variedades comerciales
En todo viaje siempre siempre hay que tener pendiente llevar recuerdos a nuestros amigos y familiares, en la calle peatonal El Conde, podrás disfrutar de un recorrido a pie por su calle empedrada de un kilómetro de longitud, y conocer cada uno de los establecimientos comerciales, donde encontrarás productos artesanales hecho a mano, pinturas, comidas de calle, ventas ambulantes y todo tipo de souvenirs para llevar.
Conoce los parque y jardines de la Zona Colonial
Las ruinas del Monasterio de San Francisco
Si eres de aquellos que disfrutan del aire libre, este recorrido es para tí. Las ruinas del Monasterio de San Francisco constan de una iglesia, un convento y un cementerio y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 y dos años más tarde fue declarado parque nacional.
La Plaza Parque Colón
Este parque al aire libre, forma parte del patrimonio de la humanidad, durante la época colonial fue rodeada de imponentes edificaciones como la catedral o el ayuntamiento, entre otras respetables construcciones y era el lugar de celebración de fiestas y eventos de la sociedad de entonces.
Una sola visita a la Ciudad Colonial de Santo Domingo puede ofrecer una amplia variedad de experiencias únicas e inolvidables. Desde descubrir la rica historia de la ciudad hasta probar la deliciosa gastronomía local y explorar sus coloridos mercados, hay algo para todos los gustos. Además, no se puede dejar de lado la belleza arquitectónica de los edificios coloniales y la vibrante vida nocturna que la ciudad tiene para ofrecer. Definitivamente, una visita a la Ciudad Colonial es una experiencia que no se puede perder.